Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Emerald Hills atiende específicamente a programas de ocio, terapéuticos y para aprender a nadar. La instalación se unió a una Escuela Secundaria Católica en una asociación operativa para crear un "Centro comunitario" compartido, así como programación acuática para los estudiantes.
El vestíbulo acuático y el vestíbulo se conciben como un volumen esculpido singular que define el nuevo centro social de la comunidad. El gimnasio, el auditorio y las aulas existentes se comparten con las instalaciones acuáticas para crear un vibrante centro comunitario vespertino para la comunidad en general. El Condado maximiza la utilización tanto del grupo como de la escuela con acuerdos de uso conjunto con oportunidades de conectarse para rehabilitación y terapia, dada la proximidad a un nuevo complejo hospitalario.
El centro acuático incluye una piscina de entrenamiento de 6 carriles de 25 metros, piscina de terapia de piso ajustable, piscina para niños, piscina de hidromasaje y sala de vapor. La instalación cuenta con una sala de camarines universal totalmente transparente y neutral desde el punto de vista del género accesible e inclusiva para todos. Se proporciona un 'espacio envolvente' en el nivel superior encima de los camarines como un futuro centro de fitness.
Formalmente, el edificio es un volumen simple y asequible de 'caja grande' diseñado para tener una sensación de ligereza y movimiento dinámico. El plan trapezoidal del edificio se crea maximizando la huella edificable de los bordes del sitio. El techo de una sola pendiente se drena en diagonal para proporcionar el máximo volumen de natatorio, y la iluminación diurna con una baja altura en el patio trasero.
Los paneles triangulares blancos de costura alzada flotan sobre una base prefabricada negra e incorporan cuatro ubicaciones triangulares de acristalamiento. Las superficies acústicas interiores y el techo se triangulan sobre una base negra hexagonal para crear un ambiente acústico sereno, unificado y de alta calidad.
En respuesta al clima del norte de Alberta, las aberturas de triple acristalamiento del edificio se reducen al mínimo a cuatro ubicaciones estratégicas y se les da forma para maximizar su efecto. La cantidad de acristalamiento se encuentra específicamente bajo a nivel de la plataforma para obtener vistas a las áreas ajardinadas hacia el oeste y ubicadas en la parte alta para hacer rebotar la luz de la estructura del techo, lo que resulta en una distribución máxima de la luz con bajo deslumbramiento.
Una característica clave del edificio es el sistema de filtración, un sistema Wapotec alemán de agua salada que tiene un requerimiento de cloro inferior al normal. El proceso de filtración de floculante HydroSan elimina los compuestos orgánicos para alcanzar los estándares DIN europeos, proporcionando el nivel más alto de claridad del agua y calidad del aire.